Panes y masas
Estos son los panecillos “biscuits” que encuentras en los establecimientos “fast food” que sirven pollo. Sin embargo, nada compara con unos biscuits hechos en casa. A diferencia de los biscuits regulares, estos se preparan con suero de mantequilla o “buttermilk”. Son muy fáciles de preparar, no contienen preservativos y son muy sabrosos.
Biscuits de Buttermilk
Tiempo de preparacion: 20 min.
Porciones: 8
Ingredientes:
- 1 taza harina “all-purpose flour”
- 2 cdtas. polvo de hornear “baking powder”
- ¼ cdta. crema tártara “cream of tartar”
- ¼ cdta. azúcar
- ¼ cdta. sal
- ½ barra mantequilla o manteca
- ⅓ taza leche entera o suero de mantequilla “buttermilk” (ver receta)
Preparación:
Calienta el horno a 450° F. Mantén la mantequilla o manteca fría y cortada en trozos pequeños. Cierne la harina en un recipiente mediano.
Añade en el recipiente con la harina, el polvo para hornear, la crema tártara, el azúcar y la sal. Agrega los trozos de mantequilla o manteca. Utiliza un cortador de repostería o dos tenedores con un movimiento de arriba hacia abajo y volteando al final para mezclar la mantequilla o manteca con la harina.
Continúa mezclando hasta que la masa obtenga la apariencia de migajas gruesas. Ahora ve añadiendo la leche o el suero poco a poco, revolviendo hasta que se forme una masa blanda.
Coloca la masa sobre una superficie con un poco de harina y amásala de 8 a 10 veces o hasta que quede sin grumos. No la amases demasiado. Dale golpecitos suaves a la masa hasta formar un cuadrado de 6 pulgadas. Corta la masa en 8 círculos, puedes utilizar un vaso para cortar. Coloca los círculos de masa en una bandeja para hornear sin engrasar.
Hornea por 12 minutos o hasta que estén dorados. No los dejes dorar demasiado porque tienden a quemarse. Retira del horno y de la bandeja para que no continúen cocinándose. Sirve caliente con 2 cucharaditas de miel de abejas o mantequilla por encima.