Gloton logo Inicio Consejos Calorías Medidas Especias Abuelitas Barbacoas Colaborador Subir receta

Categorías

Consejos recientes

Como Preparar Pan Rallado Casero

Como Preparar Azúcar en Polvo

Como Rallar Quesos Cremosos

Tipos de Cortes de Vegetales

Como Revitalizar Vegetales Marchitados

Como Estirar la Masa para Pizza

boton consejitos


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Empresas de Puerto Rico

Nuestras empresas en Puerto Rico son también una parte muy importante para BuenApetito! Participan y contribuyen con sus recetas y nos ofrecen una gran variedad de productos hechos en Puerto Rico.

colaborador


 


chef nombre


Productos La Hacienda

Corned Beef 100% Fresco de P.R.

 

Desde sus comienzos Wilfredo Figueroa Montañés, primero de izquierda a derecha, estuvo relacionado con el negocio de ganado de su familia ya que de pequeño ayudaba a su padre en los quehaceres de la finca. Estudió 3 años Administración de Empresas y a los 19 años de edad el destino lo llevó a Las Vegas, Nevada donde estuvo 2 años y trabajó en los casinos de esa ciudad. Durante esos 2 años, Wilfredo se casó y tuvo su primera hija Ambar. Para el 1995 regresa a Puerto Rico por un llamado de su querido padre para comenzar el negocio de una planta de procesamiento de carnes conocida hoy en día como Hacienda Central. Wilfredo, junto a su padre Don William Figueroa Claudio y su hermano mayor William Figueroa Montañés, comienzan procesando en el matadero de Guaynabo en una planta que alquilaron para empezar. Obtuvieron clientes como los supermercados Progreso, entre otros pero en muy poco tiempo, logran su primera oportunidad de servirle a cuatro tiendas de, en aquel entonces, la reconocida cadena de supermercados Grande, obteniendo el despacho en las localizaciones de Boneville y Villa Blanca en Caguas, Gurabo y Las Piedras. De ahí fueron surgiendo más clientes como los supermercados Amigo, Pueblo, Walmart, Econo, Selectos, SuperMax, Mr. Special y Hatillo Cash and Carry. Inclusive todos les fueron aumentando la cantidad de tiendas para suplir. Aunque su hermano mayor parte de la empresa en busca de su propio sueño empresarial, más adelante se les une su hermano menor Wilberto Figueroa Montañéz. Este esfuerzo continuo y familiar, pauta el comienzo del crecimiento y desarrollo de Hacienda Central como empresa puertorriqueña especializada en procesamiento de alimentos dentro de la industria de carnes en Puerto Rico.
 
 
 
Para el año 2000, sale una propuesta y comienza el proceso para suplir a los comedores escolares con carnes frescas de Puerto Rico. Pero para aquel entonces, su empresa aún no contaba con una planta de procesamiento propia. Sin embargo, para el año 2003 la empresa abre las puertas de su propia planta de procesamiento y en el año 2004 finalmente logran despachar los primeros pedidos a varias de las localizaciones de los comedores escolares en Puerto Rico. Gracias al desarrollo de la nueva planta de procesamiento y al esfuerzo de la familia Figueroa, para mediados de ese mismo año, logran convertirse en la primera planta de procesamiento en Puerto Rico en suplirle carne de res a la cadena de membresía Sam's Club. Esto constituyó que la empresa Hacienda Central fuese la primera compañía de alimentos netamente puertorriqueña en venderle una gran variedad de carnes a dicha cadena estadounidense. Durante el año 2006 les aprueban la entrega a tres diferentes distritos de comedores escolares localizados en Ciales, Orocovis y Cidra.
 
 
 
Ya con el negocio de carnes debidamente establecido entre los supermercados y comedores escolares, pudieron comenzar a ofrecer una variedad de especiales para sus productos. Es entonces que durante el año 2008, deciden empezar una nueva fase para la empresa incursionando en el mercado de productos cocidos. Ya posteriormente habían intentado producir una variedad de productos embutidos como salami y longaniza pero el empaque utilizado en aquel momento no obtuvo la demanda necesaria para producir cantidades viables. No obstante y manteniendo su anhelo de poder desarrollar un producto embutido de calidad, para los comienzos del año 2010 Wilfredo, como presidente de la empresa, ve la necesidad de reasignar las funciones de la compañía mediante la creación de dos corporaciones distintas, Procesadora La Hacienda Inc. como la procesadora de alimentos y Hacienda Central Inc. como la distribuidora. Es también cuando tiene la visión de introducir al mercado de Puerto Rico un producto prometedor, de alta calidad, fresco y presentado en un empaque nuevo y diferente. Como consecuencia de su arduo trabajo y perseverancia en lograr un producto con esas cualidades es que surge el nuevo Corned Beef, 100% fresco de Puerto Rico. Un producto nutritivo dentro de un nuevo y único empaque innovador que presenta el corned beef de una manera fresca, agradable y práctica ante los ojos del consumidor. Que no necesita estar envasado en una lata antigua que requiere abrirse con una llave y que inesperadamente se puedan cortar con la lata al abrirla. Un producto disponible en el área refrigerada de los supermercados y establecimientos que lleva un alimento fresco de verdad a la mesa puertorriqueña. Más aún, un producto que representa la utilización de un 51% adicional de la carne procesada, superando el anterior 49% de utilización anterior del proceso de cortes de carnes solamente.
 
 
 
Durante noviembre del año 2011, el producto es aceptado por los comedores escolares debido a su valor nutritivo y como consecuencia, las ordenes fueron aumentando hasta lograr despachar el producto mensualmente. Ya para diciembre del año 2012 decide introducir el producto al mercado local y obtiene una gran aceptación entre sus clientes existentes, siendo las tiendas Walmart su primer cliente del mercado local en ofrecer al consumidor puertorriqueño un producto de corned beef de alta calidad y frescura. Sin embargo, según continúo la distribución del producto, se dan cuenta que la marca necesitaba una promoción directa para poder darse a conocer en todos los hogares. Es entonces cuando decide aguantar las entregas del producto y desarrollar una agresiva campaña promocional para destacar el corned beef como un producto fresco, nutritivo y de alta calidad para la familia puertorriqueña. Para lograr esto, se presentó en casi todos los festivales y eventos gastronómicos del país al igual que en restaurantes y establecimientos de comida. La primera oportunidad para demostrar su producto en vivo fue en "Hecho en Puerto Rico" donde presentaron con éxito la confección de pasteles y barriguitas de viejas preparadas con el corned beef 100% fresco de Puerto Rico.
 
 
 
Para octubre del 2014 comienza nuevamente la distribución del corned beef obteniendo en esta ocasión, clientes como la cadena de supermercados Pueblo y una vez más, las tiendas Walmart de toda la Isla. De ahí han tenido un crecimiento continuo inclusive aumentando su distribución a varias de las principales cadenas de supermercados del país.
 
 
 
Entre sus metas de expansión para la empresa, actualmente está preparando un nuevo empaque en caja de 10 libras muy práctico y conveniente para conquistar el mercado directo de restaurantes, delicatesen y guaguas de comida. También está trabajando con gran empeño en un nuevo e innovador producto preparado con 100% pechuga de pollo marinada, asada y sin moler, procesada de tal manera que pueda ser empacada como un embutido pero reteniendo todas las características originales de la pechuga. Con un sabor inigualable y apta para picar como si fuera un corte frio o en forma de medallones para utilizar como hamburguesas o cualquier otra preparación. Para un futuro cercano, se incluirá un nuevo producto de pastrami empacado similar al anterior. Wilfredo es un fiel creyente de que nos debemos reinventar, hacer cosas nuevas y ser eficientes en todo lo que hacemos. Comenta que este es el tiempo de inventar e innovar, de aprovechar al máximo todo lo que tenemos en las manos o de lo contrario, se nos van a escapar muchas oportunidades. Por lo tanto, se le debe sacar un mayor y mejor provecho a la carne ofreciendo alternativas diferentes o sea, productos nuevos e innovadores que nadie produzca como el corned beef fresco, la pechuga de pollo y el pastrami, procesados y envasados de forma diferente.


Actualmente:
 
 
Hoy en día Productos La Hacienda es una planta completa de procesamiento de carnes frescas de Puerto Rico desde la crianza de los animales alimentados con pasto, los cortes de carnes listos para las carnicerías hasta la manufactura de productos embasados como el corned beef 100% fresco en su nuevo empaque innovador y una etiqueta muy atractiva. Las facilidades de esta empresa presentan un nivel de sanidad y limpieza excepcional. Su especialidad es basada en todo tipo de cortes de carnes frescos, libre de hormonas y un ganado alimentado de grama o "grass fed". Para abril del año 2015 Productos La Hacienda fue galardonado con el premio de Certificación de Excelencia en Calidad por la Asociación Productos de Puerto Rico gracias a su nuevo producto de corned beef hecho en Puerto Rico y el cual en tan poco tiempo se ha convertido en el corned beef preferido de la mesa puertorriqueña.
 

Recetas de Colaborador

Risotto con Corned Beef a la Hacienda
Por: 8 Tiempo: 30 min. Cortesía de: Productos La Hacienda
Esta es una receta muy facil y rápida de preparar en la que combinas el risoto italiano con un sencillo pero delicioso c
 
Sé parte de BuenApetito!

Unete a nosotros registrándote hoy mismo. Conviértete en colaborador y obtén tu propia página en BuenApetito!. También podrás envíar y compartir tus recetas favoritas, consejos y sugerencias para que todos te conozcan!

boton registrate

Otros colaboradores

Encuentra aquí más colaboradores y sus deliciosas recetas que comparten.

 
Mixólogo José "Yeye" Ortega
Mixólogo y Profesor de Coctelería

 

 
Mixólogo Arnaldo Hernández
Mixólogo y Profesor de Coctelería

 

 
Chef Ventura Vivoni
Autor de Cocina y Chef Ejecutivo

 

 
Chef Mayrelee Díaz Mulero
Chef Ejecutiva e Instructora

 

 
Chef Steven McQueeny
Chef Ejecutivo, Propietario y Maestro de la Gastronomía Molecular

 

 
Chef Luis R. Piñeiro
Chef Ejecutivo y Propietario

 

 
Hidropónicos El Llano
Tropical Fresh Microgreens

 

 
Chef Juliana Ruiz
Chef y Propietaria