Gloton logo Inicio Consejos Calorías Medidas Especias Abuelitas Barbacoas Colaborador Subir receta

Categorías

Consejos recientes

Como Preparar Pan Rallado Casero

Como Preparar Azúcar en Polvo

Como Rallar Quesos Cremosos

Tipos de Cortes de Vegetales

Como Revitalizar Vegetales Marchitados

Como Estirar la Masa para Pizza

boton consejitos


 

 

 

 

 

 

Empresas de Puerto Rico

Nuestros colaboradores son una parte muy importante de BuenApetito! Participan y contribuyen con sus recetas favoritas y nos brindan una gran variedad de consejos útiles para hacer de la cocina una mejor experiencia.

colaborador


 


chef nombre


Hidropónicos El Llano

Tropical Fresh Microgreens

 

 
 
 
 
Por más de 15 años el Sr. Abdel Torres Rodríguez se dedicó a brindarle servicios legales a las diferentes oficinas, bufetes y agencias del gobierno por toda la Isla. Sin embargo, ante los cambios económicos no favorables por los que se encontraba pasando Puerto Rico, el deterioro adicional en la economía que se veía venir y la forma en que sus servicios legales estaban siendo impactados por la economía, es que surge su inquietud y la necesidad de desarrollar y reinventar un nuevo negocio para sufragar la merma económica por la que se estaba pasando. Su querida madre, Doña Carmen I. Rodriguez, siempre pendiente de los cambios y negocios en Puerto Rico, es quien le sugiere y propone la idea de llenar el vacío existente en aquel momento en cuanto a la alimentación comenzando a cultivar y lograr proveer una variedad de productos agrícolas sanos y saludables. Es así como Abdel llega a la agricultura de Puerto Rico.
 
 
 
Para el año 2011, decide comenzar su nuevo proyecto agrícola en su propia finca ubicada en el Barrio Los Llanos en Aibonito. Una empresa para el cultivo hidropónico en Puerto Rico. Durante el transcurso de ese mismo año, se empiezan todos los tramites y gestiones para obtener los permisos requeridos por ley y establecer la nueva empresa con el nombre de Hidropónicos El Llano, nombre determinado debido a la localización de la finca. También en ese año comienzan los preparativos y el acondicionamiento de la finca para los cultivos hidropónicos.
 
 
 
Entre Abdel, familiares y en especial su padre y su madre, comenzaron a preparar el terreno para la construcción de los ranchos que acomodarían los hidropónicos. En menos de seis meses pudieron contratar personal para la construcción de los ranchos y todas las facilidades adicionales necesarias para poder procesar una producción de este naturaleza.
 
 
Para el siguiente año 2012, la empresa ya producía cosechas de cilantro y lechugas hidropónicas. Transcurriendo aproximadamente un año y medio de cultivo continuo, Abdel decide hacer un acercamiento diferente e innovador entrando en el campo del cultivo de los " microgreens", o cultivos miniaturas y así logrando convertir esta nueva producción en la especialidad de Hidropónicos El Llano. Es entonces que surge una nueva división de la empresa creada bajo el nombre de Tropical Fresh Microgreens. Gracias al esfuerzo, dedicación y arduo trabajo de Abdel, su producto fue aceptado cada vez en más establecimientos hasta lograr que hoy día se venda por toda la Isla con entregas directas al cliente y acabado de cosechar.
 
 
 
Una de las características más importantes de la empresa es que mantiene un estricto ciclo de entrega según las ordenes que se reciben logrando una fiel consistencia para que el producto llegue siempre fresco. Es recogido, lavado, cortado, envasado y entregado inmediatamente al cliente; de ahí a la mesa. Este procedimiento asegura una mejor calidad, mayor frescura, delicioso sabor y un amplio margen de duración para el producto. Entre la extensa variedad que se cultiva en Tropical Fresh cuentan con cosechas como Arúgula, Zanahoria, Albahaca, Repollo Rojo, Mizuna, Rábano Rojo, Kohirabi, e inclusive su propia Mezcla El Llano entre otras. También cultivan el cilantro, el perejil italiano, la lechuga de país y los tomates "cherry" o miniatura. La empresa ha recibido el Certificado de Agricultor Bonafide y el personal cuenta con un adiestramiento continuo y con la certificación de manejo de alimentos e inocuidad. La empresa lleva dos años y medio en el mercado de Puerto Rico de los cuales un año ha sido desarrollando el mercado de los "microgreens". Hidropónicos El Llano y Tropical Fresh sirven a toda la Isla. Entre sus clientes importantes están la gran mayoría de los Chefs de Puerto Rico y una extensa selección de restaurantes y establecimientos por toda la Isla.


Actualmente:
 
Según vamos recorriendo desde lo alto de las montañas de Aibonito se puede apreciar las facilidades de Hidropónicos El Llano, empresa netamente puertorriqueña especializada en el cultivo de múltiples variedades de "microgreens" que le permiten a los Chefs desarrollar vistosas presentaciones para realzar todos sus platos. La empresa consiste de cinco empleados en la finca y cuatro que se desempeñan como vendedores y personal de entregas. Sus productos se venden por toda la Isla, se despachan directamente al cliente y se entregan acabados de cosechar. Una firme misión de la empresa es continuar entregando su producto siempre fresco, de alta calidad, con su inigualable sabor y con una larga duración. Actualmente la empresa está trabajando en un nuevo objetivo de lograr exportar sus productos a las Islas Vírgenes y a varias ciudades de Estados Unidos. Esto, debido a los acercamientos que han surgido por la gran demanda que existe, en especifico, de los productos de "microgreens". De igual manera, contemplan la realización de otras variedades adicionales de cosechas para complementar el nuevo concepto de la gastronomía molecular, el cual resalta el consumo de alimentos con presentaciones aún más sofisticadas.

Recetas de Colaborador


Por: Tiempo:
 
Sé parte de BuenApetito!

Unete a nosotros registrándote hoy mismo. Conviértete en colaborador y obtén tu propia página en BuenApetito!. También podrás envíar y compartir tus recetas favoritas, consejos y sugerencias para que todos te conozcan!

boton registrate

Otros colaboradores

Encuentra aquí más colaboradores y sus deliciosas recetas que comparten.

 
Mixólogo José "Yeye" Ortega
Mixólogo y Profesor de Coctelería

 

 
Mixólogo Arnaldo Hernández
Mixólogo y Profesor de Coctelería

 

 
Chef Ventura Vivoni
Autor de Cocina y Chef Ejecutivo

 

 
Chef Mayrelee Díaz Mulero
Chef Ejecutiva e Instructora

 

 
Chef Steven McQueeny
Chef Ejecutivo, Propietario y Maestro de la Gastronomía Molecular

 

 
Chef Luis R. Piñeiro
Chef Ejecutivo y Propietario

 

 
Hidropónicos El Llano
Tropical Fresh Microgreens

 

 
Chef Juliana Ruiz
Chef y Propietaria