Gloton logo Inicio Consejos Calorías Medidas Especias Abuelitas Barbacoas Colaborador Subir receta

Categorías

Consejos recientes

Como Preparar Pan Rallado Casero

Como Preparar Azúcar en Polvo

Como Rallar Quesos Cremosos

Tipos de Cortes de Vegetales

Como Revitalizar Vegetales Marchitados

Como Estirar la Masa para Pizza

boton consejitos


 

Colaborador

Nuestros colaboradores son una parte muy importante de BuenApetito! Participan y contribuyen con sus recetas favoritas y nos brindan una gran variedad de consejos útiles para hacer de la cocina una mejor experiencia.

colaborador


 


chef nombre


Chef Ventura Vivoni

Autor de Cocina y Chef Ejecutivo

 

Nació en el pueblo de Adjuntas, Puerto Rico y se crió en la ancestral Hacienda Luz de Luna de sus queridos padres. Cursó sus estudios de escuela elemental en los pueblos de Adjuntas y Yauco. La escuela superior la obtuvo en el Colegio San Miguel en Utuado sin embargo, para el año 1997 regresó a graduarse con su clase original de escuela superior en Adjuntas. Su formación en la cocina se la debe a su madre, la cual le enseñó a cocinar y a distinguir los sabores y tradiciones de la cocina puertorriqueña. Originalmente Chef Vivoni deseaba seguir los pasos de su padre y ser abogado, pero su inclinación hacia el arte y el diseño, le tenían destinado otro camino muy diferente enfocado hacia las Arte Culinarias. Como resultado de su pasión por la cocina, decide satisfacer su inclinación artística y a la misma vez fortalecer sus necesidades económicas del momento y es entonces que decide seguir el camino de las Artes Culinarias como medio de sustento y satisfacción personal simultáneamente. Un arte que ante los ojos de Chef Vivoni, envuelve todos los sentidos del ser humano y siempre está presente en todos los eventos de la vida.
 
 
 
Continuó sus estudios de primer año de universidad en la Universidad de Puerto Rico recinto de Utuado, donde estudió procesamiento de alimentos. Para el 1999 obtuvo un grado asociado en Artes Culinarias del Caribbean Culinary Institute en el Instituto de Banca recinto de Hato Rey. La practica la desempeñó inicialmente en un establecimiento donde cocinaba frente al público y lo atendía simultáneamente, dándole la primera exposición de poder cocinar compartiendo con los comensales. Ya demostrando sus destrezas y talento, fue solicitado para trabajar en varios establecimientos de la Isla, los cuales aceptó para lograr adquirir nuevas experiencias. Entre ellos se encuentran el restaurante Burén y Romano's Macaroni Grill, donde obtuvo los conocimientos y la formación de la estructura de una cadena de restaurantes. Sin embargo, con el paso del tiempo, confrontó las limitaciones de una cocina estandarizada que le limitaban considerablemente su creatividad como Chef y optó partir en busca de nuevos caminos para aumentar sus oportunidades de seguir creciendo como Chef y desarrollarse aún más. Durante su búsqueda, trabajó en diversos restaurantes de Puerto Rico como Mango's de Punta Las Marías y fue el creador del menú para su nuevo local en Ocean Park, en el restaurante Kali en Condado e inclusive tuvo la oportunidad de participar en la apertura del restaurante Arancello también en Condado.
 
 
 
En su afán de continuar buscando nuevos horizontes y conocimientos, ya para el año 2007, decide aceptar la posición de Chef Ejecutivo que le ofrece el Hotel Coyaba Beach Resort en la Isla de Grenada, en donde se desempeñó por un año no tan solo como el Chef Ejecutivo sino ofreciendo también consultorías para dicho hotel. Una vez terminado el contrato, regresa a Puerto Rico y decide partir hacia Europa específicamente a España, Francia y Holanda, donde hizo practicas en diferentes restaurantes y viajó mundo para observar, aprender y poder entender nuestros antepasados de la cocina puertorriqueña y sobre la cocina artesanal en general. Algunos de los establecimientos en los que compartió fueron el restaurante Edulis del Chef Luca Rodi en Madrid, el restaurante del Sr. Jesús Ramiro dentro del Museo de las Ciencias en la ciudad de Valladoliz y el Palacio de Canedo en la región de Cacavelos en la ciudad de Galicia, lugar donde pudo adquirir vastos conocimientos compartiendo con las fábricas que ahí elaboraban productos naturales, envases de pimientos asados, vinos, confituras y dulces. En la última parte de Galicia donde se encuentra el Camino de Santiago, estuvo en Quixería Castelo de Brañas, S.L. elaboradores del manjar de los reyes el Queixo Do Cebreiro o Queso O Cebreiro en honor al poblado O Cebreiro, un delicioso queso añejado en cuevas, el cual semeja la forma de hongo o gorro de cocinero. Estuvo en el Ayuntamiento y compartió con los representantes de la rama de Excal, organismo de referencia sobre todos los productos que se elaboran en esa región de España y promueve la materia prima del país. Luego pasó a Barcelona y trabajó en varios establecimientos más. Subió por Perpignan y Avignon hasta llegar a Paris, ahí permaneció con la familia Pietri, puertorriqueños radicados en Francia y donde comenzó a establecer cenas criollas personalizadas con ingredientes franceses. Siguió hacia Normandía donde se lucró de información pertinente a los quesos "Brie" reconocidos mundialmente. El viaje culminó en Holanda, país en donde pudo aprender sobre cientos de variedades de quesos al igual que adquirió conocimientos acerca de los pescados salados y ahumados que abundan en esa parte del mundo. También durante su viaje, tuvo la oportunidad de conocer la cocina vanguardista molecular y adquirir grandes conocimientos sobre la misma. Todas estas experiencias le permitieron reforzar su perspectiva sobre la industria gastronómica y lograron que adquiriera bastante información para sus futuros trabajos gastronómicos.
 
 
 
Tras cuatro meses de una larga jornada, decide que es tiempo de regresar a Puerto Rico a desatar todos estos conocimientos recibidos ya que todas estas experiencias y estructuras obtenidas, eran voluntarias sin ningún tipo de paga excepto por la enseñanza adquirida. De regreso a Puerto Rico, decide desarrollar lo que hoy se conoce como Restaur-Arte Vida Ventura en los predios de la antigua Hacienda Luz de Luna de sus padres. Un innovador concepto que representa el arte de restaurar y representar la vida de Chef Ventura Vivoni, donde además de ofrecer una degustación gastronómica, se presenta una experiencia de interacción entre los comensales para que se conozcan y compartan entre ellos. Comprende de un coctel de bienvenida junto con una variedad de canapés y aperitivos. Todos los invitados comparten una dinámica para presentarse unos a otros y poder conocerse y compartir entre sí. De ahí pasan a una travesía botánica hasta terminar con una seleccionada degustación gastronómica. Restaur-Arte Vida Ventura se limita a nichos pequeños para compartir casual o familiar e incluye áreas para que los niños también compartan. Todo bajo estrictas reservaciones. Un exitoso concepto gastronómico que lleva ya siete años consecutivos desde que empezó.
 
 
 
Fue Chef invitado en el programa de televisión Pégate al Mediodía con el cual posteriormente se convirtió en partícipe semanal del programa por un periodo de cuatro años. Para el final del año 2014 comenzó su propio programa de televisión, Travesías con Sabor con Chef Ventura Vivoni. En el año 2010 participó del Tercer Encuentro EnoGastronómico en Valencia. Ganó primer lugar en la Copa 2010 de la Convención de Hotel y Turismo de Puerto Rico y a presentado más de 45 cenas degustaciones gastronómicas entre las ciudades de Filadelfia y Nueva York. Para septiembre del 2014, hizo su presentación o "casting" para el canal de televisión norteamericano "The Food Network" en donde logró participar en el programa "Cutthroat Kitchen" del reconocido Chef Alton Brown, programa que fue televisado durante el 2015. También viajó a Bolivia siendo invitado a participar en el evento gastronómico más grande de ese país con aproximadamente 500 estudiantes procedentes de casi todos los países suramericanos y donde obtuvo una enorme acogida siendo reconocido por toda la prensa boliviana.
 
 
 
Para el año 2015, siguiendo los consejos de una gran amiga sugiriéndole que debería darse a conocer más en el área metropolitana decide, junto a varios inversionistas, formar parte del equipo de un nuevo concepto, el Restaurante CasaBlanca Neighborhood Grill en Guaynabo. Un establecimiento gastronómico especializado en la cocina puertorriqueña utilizando exclusivamente ingredientes de calidad, frescos y con un notable servicio personalizado. Aquí Chef Vivoni se esmera por conocer a todos sus clientes y se asegura de que todas las ordenes salgan como sus clientes lo prefieren, ya sea bajo de sal, con poco pique o simplemente sustituyéndoles un ingrediente por otro. El vivo ejemplo de un verdadero servicio personalizado.
 
 
 
Chef Ventura Vivoni, un verdadero Autor de Cocina, creador de su propio y extenso perfil de sabores y de sus propios y variados platos gastronómicos. Indiscutible talento de la cocina puertorriqueña destacado por su inigualable estilo y presentación, sabores y texturas. Creador de platos que han impresionado a los paladares más exigentes convirtiéndolos en clientes recurrentes. Como Chef, su mayor satisfacción es mantenerse en constante evolución en la cocina para seguir creciendo. Su especialidad es simplemente causar sonrisas al cocinar. Su plato favorito es aquel que esté preparando en ese momento y su meta es hacer que la comida que prepara se convierta en la favorita de quienes la prueban.

Actualmente:
Chef Ejecutivo del restaurante CasaBlanca Neighborhood Grill en Guaynabo y Propietario de su propio servicio de banquetes bajo el nombre de Servicios Gastronómicos que incluye servicios de consultoría y servicio personalizado a domicilio donde se incluye, como parte del servicio, la preparación de un menú completo para los invitados. Algunos de sus proyectos futuros son el lanzamiento de un nuevo e innovador producto de adobo a base de especias, café, cúrcuma y bajo en sodio. Producto que al incluir cúrcuma entre sus ingredientes, enfoca hacia la salud del pueblo brindando beneficios anti-inflamatorios, para prevenir el cáncer, el Alzheimer y es también anti-envejeciente. Cuenta con sacarlo al mercado próximamente. Espera terminar su propio libro de cocina y publicarlo muy pronto y piensa grabar otro programa gastronómico en inglés y español enfocado hacia el mercado Latinoamericano.

Recetas de Colaborador


Por: Tiempo:
 
Sé parte de BuenApetito!

Unete a nosotros registrándote hoy mismo. Conviértete en colaborador y obtén tu propia página en BuenApetito!. También podrás envíar y compartir tus recetas favoritas, consejos y sugerencias para que todos te conozcan!

boton registrate

Otros colaboradores

Encuentra aquí más colaboradores y sus deliciosas recetas que comparten.

 
Mixólogo José "Yeye" Ortega
Mixólogo y Profesor de Coctelería

 

 
Mixólogo Arnaldo Hernández
Mixólogo y Profesor de Coctelería

 

 
Chef Ventura Vivoni
Autor de Cocina y Chef Ejecutivo

 

 
Chef Mayrelee Díaz Mulero
Chef Ejecutiva e Instructora

 

 
Chef Steven McQueeny
Chef Ejecutivo, Propietario y Maestro de la Gastronomía Molecular

 

 
Chef Luis R. Piñeiro
Chef Ejecutivo y Propietario

 

 
Hidropónicos El Llano
Tropical Fresh Microgreens

 

 
Chef Juliana Ruiz
Chef y Propietaria