Gloton logo Inicio Consejos Calorías Medidas Especias Abuelitas Barbacoas Colaborador Subir receta

Categorías

Consejos recientes

Como Preparar Pan Rallado Casero

Como Preparar Azúcar en Polvo

Como Rallar Quesos Cremosos

Tipos de Cortes de Vegetales

Como Revitalizar Vegetales Marchitados

Como Estirar la Masa para Pizza

boton consejitos


 

Colaborador

Nuestros colaboradores son una parte muy importante de BuenApetito! Participan y contribuyen con sus recetas favoritas y nos brindan una gran variedad de consejos útiles para hacer de la cocina una mejor experiencia.

colaborador


 


chef mcqueeny


Chef Steven McQueeny

Chef Ejecutivo, Propietario y
Maestro de la Gastronomía Molecular

 

Es el primer Chef puertorriqueño en desarrollar y enseñar la nueva técnica de la cocina molecular en Puerto Rico y así lo demuestra en todos sus seminarios y presentaciones por toda la Isla, con una impresionante aportación educativa de 146 talleres hasta el día de hoy, enseñando sus técnicas para el personal de hoteles, instituciones universitarias, restaurantes y clases privadas. Gracias a sus conocimientos y su extenso trabajo con las técnicas moleculares, es que podemos denominar a nuestro Chef Steven McQueeny como el Maestro de la Gastronomía Molecular en Puerto Rico. Inclusive, muchas de sus técnicas son aplicadas hoy en día en restaurantes, establecimientos e instituciones de enseñanzas culinarias en Puerto Rico. Su especialidad como Chef son las pastas, las carnes y las técnicas modernas en la cocina. Entre ellas se destacan las técnicas de la Gastronomía Molecular, la nueva tendencia culinaria.
 
 
 
Su trayectoria comienza con su primer trabajo en el negocio de su hermano, la Panadería Apolo en Guaynabo. Es aquí donde obtiene su primera enseñanza culinaria de panadería y repostería y donde desarrolla sus conocimientos de pastelería, su habilidad como Chef y su genuina pasión por la cocina. Este apasionado interés por la gastronomía provoca que para el año 2004 comience sus estudios culinarios en la Escuela Hotelera, donde se graduó de Artes Culinarias.
 
 
 
Logra obtener su practica en el Hotel Caribe Hilton bajo la tutela del Chef Mario Ferro y gracias a su arduo esfuerzo y excelente dedicación por la cocina, permanece trabajando en dicho Hotel durante varios años más. Durante el año 2007, surge una oferta de trabajo en la cadena de restaurantes Romano's Macaroni Grill en San Patricio, donde se desempeñó por un periodo de un año solamente ya que tuvo que regresar a trabajar con su hermano en la panadería.
 
 
Sin embargo, sus metas para el futuro y su deseo por buscar mejores técnicas gastronómicas, lo llevan a encontrar un nivel más alto en la gastronomía que muy pocos han podido lograr. Para el año 2009, este deseo de mejorar la gastronomía y el hecho de no sentirse conforme con las técnicas culinarias existentes de aquel momento, es lo que lo lleva a viajar a Canadá para estudia y certificarse como Chef de la Cocina Molecular. Una serie de técnicas diferentes con las que se logran cambiar las estructuras moleculares de los ingredientes en las recetas y se obtienen resultados sorprendentes de sabores y texturas que realzan el paladar y la forma en que comúnmente disfrutamos la comida.
 
 
 
Fiel representante de la gastronomía en Puerto Rico que ha logrado brillar por sus propios meritos y arduo trabajo. Para el año 2010 fue invitado a participar en las competencias del afamado programa de televisión Operación Chef donde compitió con reconocidos Chefs de Puerto Rico como Ernie Reyes, Rafael Rodríguez y Moisés Izquierdo entre otros. Durante su participación en este programa, comienzan a surgir ofertas inclusive de empleo, aceptando una posición en el restaurante Agua Viva. Sin detenerse las oportunidades que recibe, es contratado como la "Cara de Suiza Fruit" de la compañía Suiza Dairy. También fue contratado por Splenda y Kitchen Aid entre otros. Por primera vez es invitado a participar en las competencias de "Saborea Puerto Rico", el evento gastronómico más importante del Caribe y como consecuencia de su profesionalismo e impresionantes presentaciones, es contratado por el canal 46 para amenizar como Chef en el programa de televisión Cocinando con Unción, programa en el cual estuvo presentándose por un periodo de 2 años.
 
 
 
Profesor de Artes Culinarias en el Instituto de Banca recinto de Caguas para el año 2014 y Chef participante de los más reconocidos festivales gastronómicos del País como de Norte a Sur Feria Gastronómica, Saborea Puerto Rico y Porta del Sol. Chef McQueeny es también uno de los protagonistas que ofrecen clases privadas en técnicas gastronómicas avanzadas durante el evento Culinary U en el Hotel St. Regis. Brinda servicios de Chef Privado para actividades en las que deleita a los asistentes y comensales con sus técnicas de cómo cambiar las texturas de los alimentos, no tan solo con el nitrógeno liquido, sino utilizando también una extensa variedad de aditivos como deshidratadores, espumas y sifones entre otros.
 
 
 
El 3 de Marzo de 2014 abrió las puertas de su propio restaurante Byte's y su heladería B Nitro Lab en Metro Office Park en Guaynabo. En su restaurante, Chef McQueeny ofrece un variado menú de almuerzo que incluye platos saludable a precios módicos. Sin embargo, todos los Jueves y Viernes cuando cae la tarde, el establecimiento se transforma en un agradable e innovador concepto para pasar un buen rato con amistades y compañeros de negocios. Byte's se transforma en B Nitro Lab, el primer laboratorio de helados en Puerto Rico que trabaja con nitrógeno liquido y la primera heladería a nivel internacional que trabaja con nitrógeno liquido para confeccionar helados de licores. Ahí mismo ante tus propios ojos, se confecciona uno de los helados más exquisitos que jamás puedas probar. Preparado con crema fresca, el licor de tu preferencia en armonía con sabores de frutas y como si esto fuera poco, realzándolo con tus ingredientes favoritos. Todo dentro de una heladería tipo laboratorio que utiliza el nitrógeno liquido como medio para la elaboración de los helados para cambiar la estructura molecular de la rica crema y convertirla en uno de los helados más cremosos, frescos y deliciosos de Puerto Rico.


Actualmente:
Lleva participando por 2 años consecutivos como Chef en el programa de televisión Latin Doctors que se transmite todos los Domingos por la cadena Telemundo, preparando recetas saludable durante 3 intervenciones y un segmento de cada programa. Recetas representativas del tema que se esté presentando. Dueño del restaurante Byte's y B Nitro Lab en Guaynabo con el único laboratorio de helados en Puerto Rico. Propietario de Modern Cuisine, negocio que ofrece los servicios de Chef Privado, talleres de Gastronomía Molecular y mantiene la distribución exclusiva de los productos moleculares para los chefs y restaurantes en Puerto Rico. Empresa que también cuenta con productos al detal que incluyen un practico estuche con todo lo necesario para aquellos que deseen ejercer sus técnicas y ser parte del increíble mundo de la gastronomía molecular.

Una de sus metas para el futuro es convertir su concepto del B Nitro Lab o laboratorio de helados en una franquicia por toda la Isla, con miras de establecer su próxima localización en el área de Condado. Chef Steven McQueeny, un sólido representante de nuestra gastronomía puertorriqueña, incansable innovador a la vanguardia de técnicas y conceptos gastronómicos. A logrado superar exitosamente todos los retos que han cruzado su camino. Pionero de la Gastronomía Molecular en Puerto Rico. No dejes de visitar a Byte's en Metro Office Park en Guaynabo y su heladería B Nitro Lab para tu próximo almuerzo o velada y poder compartir un inigualable y delicioso helado molecular. Para tu próxima actividad, deja que Chef Steven McQueeny te transporte hacia una nueva experiencia para tu paladar con su innovadora cocina molecular. Permite que te prepare una esfera de mangó montado sobre una gelatina de coco, un langostino ahumado con polvo de aceite de trufas y ralladura de atún congelado o una crema de azafrán con espuma de café. No existe nada igual. Para más información pueden localizar su página de internet www.facebook.com/bytesnitrolab o llamar al (787) 329-7318.

Recetas de Colaborador


Por: Tiempo:
 
Sé parte de BuenApetito!

Unete a nosotros registrándote hoy mismo. Conviértete en colaborador y obtén tu propia página en BuenApetito!. También podrás envíar y compartir tus recetas favoritas, consejos y sugerencias para que todos te conozcan!

boton registrate

Otros colaboradores

Encuentra aquí más colaboradores y sus deliciosas recetas que comparten.

 
Mixólogo José "Yeye" Ortega
Mixólogo y Profesor de Coctelería

 

 
Mixólogo Arnaldo Hernández
Mixólogo y Profesor de Coctelería

 

 
Chef Ventura Vivoni
Autor de Cocina y Chef Ejecutivo

 

 
Chef Mayrelee Díaz Mulero
Chef Ejecutiva e Instructora

 

 
Chef Steven McQueeny
Chef Ejecutivo, Propietario y Maestro de la Gastronomía Molecular

 

 
Chef Luis R. Piñeiro
Chef Ejecutivo y Propietario

 

 
Hidropónicos El Llano
Tropical Fresh Microgreens

 

 
Chef Juliana Ruiz
Chef y Propietaria

 

 
Productos La Hacienda
Corned Beef 100% Fresco de Puerto Rico

 

 
Chef Carla Cabrera Santiago
Chef Ejecutiva de Pastelería y propietaria

 

 
Chef Estela Estrada
Chef Instructora de Artes Culinarias

 

 
Chef Leovaldo Mendoza
Cocina de Autor

 

 
Chef Brenda Cruz
Chef y Propietaria - Escritora y Columnista

 

 
Chef José Amaury Berrios
Chef Ejecutivo y Propietario - Fusiónes Criollas e Internacionales

 

 
Chef Moisés Izquierdo
Chef Ejecutivo - Fusiones Criollas Italianas y Francesas

 

 
Chef Lorraine Colón
Chef Ejecutiva y Propietaria

 

 
Chef Iván Alexis Candelario
Chef Ejecutivo de Candela's Catering

 

 
Chef Denisse Oller
Chef Especialista en Alimentación y Nutrición

 

 
Chef Nasha Fondeur Díaz
Chef Ejecutiva de Pastelería

 

 
Max Díaz
Amante del buen comer