Gloton logo Inicio Consejos Calorías Medidas Especias Abuelitas Barbacoas Colaborador Subir receta

Categorías

Consejos recientes

Como Preparar Pan Rallado Casero

Como Preparar Azúcar en Polvo

Como Rallar Quesos Cremosos

Tipos de Cortes de Vegetales

Como Revitalizar Vegetales Marchitados

Como Estirar la Masa para Pizza

boton consejitos


 

Colaborador

Nuestros colaboradores son una parte muy importante de BuenApetito! Participan y contribuyen con sus recetas favoritas y nos brindan una gran variedad de consejos útiles para hacer de la cocina una mejor experiencia.

colaborador


 


chef nombre


Chef Moisés Izquierdo

Chef Ejecutivo - Fusiones Criollas
Italianas y Francesas

 
 
 
 
Comenzó estudiando mercadeo por 3 años en la Universidad Interamericana, recinto de Cupey. Sin embargo, tuvo que trasladarse a la ciudad de Orlando en la Florida donde comenzó a trabajar en la industria gastronómica antes de estudiar artes culinarias. Estando ahí, fue empleado por el restaurante del famoso y celebre Chef Wolfgang Puck en downtown Disney, en el cual trabajó por aproximadamente 2 años y medio y donde obtuvo una base sólida y una experiencia gastronómica inigualable. Admirablemente, llevando tan solo un año en su posición, fue promovido al área de "Fine Dining" o alta cocina, donde obtuvo extensos conocimientos sobre la preparación de salsas y de todos los por menores de un establecimiento elegante de alta cocina. En esta posición, tuvo la oportunidad de aprender a confeccionar importantes banquetes inclusive para el inigualable espectáculo de los premios "The Oscars". Luego de estas y muchas otras experiencias, continuó trabajando en la ciudad de Orlando en el reconocido Hotel Peabody de cinco estrellas por un espacio de aproximadamente un año y de ahí decide irse a la ciudad de Nueva York para comenzar sus estudios culinarios en el Culinary Institute of América en New York, una de las más reconocidas instituciones de artes culinarias en Estados Unidos y de donde se graduó en el año 2006.
 
 
 
Durante sus estudios en el instituto culinario en Nueva York en su tiempo libre, viajaba al norte de la ciudad en tren para hacer prácticas sin cobrar un solo centavo pero poder adquirir experiencia en los diferentes restaurantes importantes del área que solicitaban refuerzo a los estudiantes de artes culinarios. Esta travesía lo llevó a trabajar en famosos establecimientos como Novus y Mesa Grill de Bobby Flay, celebridad del canal Food Network.
 
 
 
Luego de graduarse, regresó a la ciudad de Orlando donde trabajó en el restaurante Samba Room Latin Cuisine en el cual tuvo la oportunidad de preparar comida latina y de participar en la apertura de varios restaurantes de la misma cadena inclusive abriendo uno en la ciudad de Dallas, Texas. Al regresar a Orlando, fue contratado por el restaurante italiano Bora Ristorante de alta cocina y uno de los restaurantes más importantes del área en la capacidad de Chef Ejecutivo, siendo esta su primera posición ejecutiva en un restaurante de gran prestigio y se desempeñó con ese título por un espacio de aproximadamente 2 años. Ahí se desarrolló en las preparaciones de fusiones latinas, italianas y mediterráneas.
 
 
 
Para el 2009 por un llamado del Senado de Puerto Rico, regresa a la Isla para convertirse en el Chef Ejecutivo del Senado de Puerto Rico en el Capitolio y permaneció en esa posición por un periodo de siete meses, ya que obtuvo la oportunidad de participar en la estación de televisión Telemundo en el programa Operación Chef debido a que el Chef actual se retiraba del programa. La selección se llevo a cabo mediante una especie de "Reality Show" en el cual de 88 Chefs que aplicaron, seleccionaron a 18 solamente los cuales participaron trabajando y compitiendo simultáneamente. Como resultado final Chef Moisés ganó la competencia y como premio obtuvo la oportunidad de amenizar el programa de Operación Chef por un espacio de 3 meses. Sin embargo, gracias a su habilidad, carisma y dedicación y el índice de audiencia o "ratings" entre muchas otras cualidades, logró que el programa permaneciera en el aire por 2 años consecutivos. Sus recetas, que siempre se relacionaron con su audiencia junto a su hábil productor Francisco Zamora, sus dos productores asociados Keyla M. Seda Chavez y Christian Cosme los cuales fueron parte importante de su desarrollo y todos los técnicos que participaron, crearon la combinación perfecta para un programa exitoso. Como olvidar la famosa exclamación "Buya!" que nos cautivó a todos o "Menealo que se empelota".
 
 
 
Luego que termina la temporada de Operación Chef obtiene un nuevo programa en el canal 6 conocido como De Buya con el Chef Moisés el cual duró aproximadamente 5 meses debido a cambios en la programación. De ahí pasa al canal América TV para una producción de 3 meses en el programa Cocina en Caliente y una vez terminada la temporada, adquiere la experiencia en la radio con la estación Salud 1520 y su programa Salud y Sabor con el Chef Moisés. Una vez terminada la experiencia radial, abrió las puertas del restaurante Buya's Bistro junto con sus padres a los cuales les está infinitamente agradecido por todo su apoyo y amor, Hilda Román y Moisés Izquierdo Sr. Ha sido la cara de los productos "Spam" y ha participado en varios festivales de la Isla como el Bahia Culinary Fest y El Plaza Food Fest, entre otros. También ha participado como juez en el Hamburger Lover Fest y en varias instituciones universitarias para escoger al equipo culinario.
 
 
 
Nuestro querido Moisés, mejor conocido como "El Chef del Pueblo", benefactor de muchos por su dedicación de llevar su cocina a residenciales, llevarle comida a los deambulantes y su participación en obras como su propio movimiento "Unidos Por Los Que Necesitan", movimiento con el cual desarrolla marchas y caminatas desde restaurantes hasta aéreas de deambulantes para hacerles llegar comida y ropa. También participa en instituciones como el Hogar Buen Pastor en Puerta de Tierra donde les lleva equipos de cocina y cocina junto a ellos. A compartido con los niños de "Make a Wish", fundación que lo han reconocido como motivador por excelencia.


Actualmente:
 
 
 
 
Da charlas por todo Puerto Rico a estudiantes de institutos y universidades, escuelas públicas y niños con impedimentos y de educación especial para ayudarlos a motivarse y mejorarse. Por toda esta labor humanitaria, humildemente ha recibido innumerables reconocimientos y certificados de agradecimiento. También se mantiene colaborando como invitado especial en programas de televisión y entrevistas. Es dueño y Chef Ejecutivo de Buya's Catering, servicio de catering que incluye paellas preparadas en vivo, todo tipo de comida y un excelente servicio de Chef Privado. Se especializa en la fusión criolla e italiana-francesa ya que le fascina trabajar con las pastas y experimentar con fusiones de comidas criollas, italianas y francesas.
Hoy en día se siente sumamente agradecido por todas las oportunidades que ha tenido de compartir con tantas personas y en tantas actividades. Del respaldo que recibió durante su trayectoria de personalidades que jamás imaginó, por la acogida que siempre ha recibido del público que tanto adora y en especial por todo el apoyo, la sabiduría y la ayuda desinteresada de sus padres Hilda y Moisés que lo respaldaron incondicionalmente siempre. Por lo tanto, nuestro Chef Moisés quiere continuar impactando a Puerto Rico educando a la gente para que exploren nuevos horizontes y salgan de la monotonía gastronómica existente ampliando las barreras de lo tradicional como el arroz, la habichuela y el mofongo y lograr poner aunque sea un granito de arena para ayudar a nuestra Isla a crecer gastronómicamente y que la gente se atreva a cocinar, experimentar y a combinar ingredientes.

Recetas de Colaborador

Sándwich de Tostones de Plátano con Pernil
Por: 4 Tiempo: 10 min. Cortesía de: Chef Moisés Izquierdo
Un delicioso sándwich al estilo de Chef Moisés Izquierdo. Fácil y rápido de preparar. Aprovecha el pernil que sobró del

Majado de Plátano Maduro con Pollo Guisado
Por: 8 Tiempo: 40 min. Cortesía de: Chef Moisés Izquierdo
Este majado de plátano con pollo cortesía de Chef Moisés Izquierdo es una deliciosa combinación de amarillos o plátanos

Pastelón de Arroz con Carne de Res
Por: 8 Tiempo: 60 min. Cortesía de: Chef Moisés Izquierdo
Una excelente variación del pastelón de amarillos para toda la familia. Muy fácil de preparar. El jamón prosciutto le añ

Flan de Queso con Caramelo de Almendra
Por: 12 Tiempo: 30 min. Cortesía de: Chef Moisés Izquierdo
Un delicioso flan de queso con un giro diferente utilizando caramelo con sabor de almendra. Esta receta cortesía de Chef

Chuletas de Cerdo en Salsa de Cola
Por: 4 Tiempo: 15 min. Cortesía de: Chef Moisés Izquierdo
Una receta de nuestro querido Chef Moisés Izquierdo fácil y rápida de preparar. Con un sabor acaramelado suave que armon

Yautía Lila Majada
Por: 4 Tiempo: 15 min. Cortesía de: Chef Moisés Izquierdo
Este es un delicioso majado de yautía lila fácil y rápido de preparar que lo puedes combinar con cualquier plato ya sea

Hummus Dip
Por: 8 Tiempo: 10 min. Cortesía de: Chef Moisés Izquierdo
Sabrosa versión criolla del hummus mediterráneo incorporando el recao y el cilantro para crear un sabor delicioso y dife

Filete de Salmón Acompañado con Ensalada de
Por: 1 Tiempo: 20 min. Cortesía de: Chef Moisés Izquierdo
Este es un plato fácil y rápido de preparar con una combinación de sabores del mar entre pescado y marisco. La ensalada
 
Sé parte de BuenApetito!

Unete a nosotros registrándote hoy mismo. Conviértete en colaborador y obtén tu propia página en BuenApetito!. También podrás envíar y compartir tus recetas favoritas, consejos y sugerencias para que todos te conozcan!

boton registrate

Otros colaboradores

Encuentra aquí más colaboradores y sus deliciosas recetas que comparten.

 
Mixólogo José "Yeye" Ortega
Mixólogo y Profesor de Coctelería

 

 
Mixólogo Arnaldo Hernández
Mixólogo y Profesor de Coctelería

 

 
Chef Ventura Vivoni
Autor de Cocina y Chef Ejecutivo

 

 
Chef Mayrelee Díaz Mulero
Chef Ejecutiva e Instructora

 

 
Chef Steven McQueeny
Chef Ejecutivo, Propietario y Maestro de la Gastronomía Molecular

 

 
Chef Luis R. Piñeiro
Chef Ejecutivo y Propietario

 

 
Hidropónicos El Llano
Tropical Fresh Microgreens

 

 
Chef Juliana Ruiz
Chef y Propietaria