Gloton logo Inicio Consejos Calorías Medidas Especias Abuelitas Barbacoas Colaborador Subir receta

Categorías

Consejos recientes

Como Preparar Pan Rallado Casero

Como Preparar Azúcar en Polvo

Como Rallar Quesos Cremosos

Tipos de Cortes de Vegetales

Como Revitalizar Vegetales Marchitados

Como Estirar la Masa para Pizza

boton consejitos


 

Colaboradora

Nuestros colaboradores son una parte muy importante de BuenApetito! Participan y contribuyen con sus recetas favoritas y nos brindan una gran variedad de consejos útiles para hacer de la cocina una mejor experiencia.

colaborador


 


chef nombre


Chef Mayrelee Díaz Mulero

Chef Ejecutiva e Instructora

 

Proviene de una familia de amantes de la gastronomía, su madre fue maestra de artes culinarias en La Escuela Vocacional de Cidra y su papá un fiel conocedor de la cocina. Una de sus tías era repostera de vocación. Desde muy pequeña despertó su pasión por la cocina mostrando un hábil interés en cocinar para los demás. Comenzó su carrera para el año 1997 con tan solo 19 años de edad y recientemente graduada de Escuela Superior. Aunque originalmente quería estudiar repostería, en aquel entonces se desconocía la repostería como una profesión y decide estudiar administración con concentración en contabilidad. Sin embargo siguiendo su pasión por la repostería, continúa buscando para estudiar, pero desafortunadamente en Puerto Rico para aquel entonces solamente existían cursos de cocina que incluían cursos cortos de repostería y sin concentración. Para aquella época, los verdaderos cursos de repostería existían solo en Estados Unidos; Johnson & Wales en la Florida y el Culinary Institute of America en la ciudad de Nueva York, entre otros. Aplicó para la última de estas instituciones y siendo aceptada, descubre que uno de los requisitos para ingresar a la institución era el tener un mínimo de 6 meses de experiencia culinaria. Como consecuencia, tuvo que buscar trabajo para poder obtener la experiencia necesaria.
 
 
 
Para ese entonces, el Hotel Ritz Carlton de Isla Verde estaba abriendo sus puertas en Puerto Rico. Su querida madre solicita en el hotel y Mayrelee la acompaña para servirle como intérprete ya que la entrevista era en ingles. Sin embargo, al terminar con su mamá, el entrevistador, Chef Ejecutivo Jean M. Dubois, luego de haberla escuchado hablar, se dirigió a ella para preguntarle si le interesaría también trabajar en el hotel. Su respuesta siendo positiva, provoca que le pregunten en que área. Demostrando su honestidad, le responde que en el área que ella anhelaba, la repostería pero entendía que no se lo podían ofrecer debido a su falta de experiencia de trabajo y aprovechó para describir su desilusión con los requisitos del Culinary Institute of America. Para su asombro, Chef Jean M. Dubois la refiere a una entrevista para la repostería del hotel. Mayrelee pasa su entrevista exitosamente y es referida a dos de los Chef Ejecutivos de Pastelería, Brian Bailey y Héctor Cardwood, los cuales la ponen a trabajar inmediatamente con la condición de que aceptara ser supervisada diariamente por los primeros meses de su empleo para ver si cumplía con todas las expectativas. Lo demás es historia, Chef Mayrelee permaneció en el Hotel Ritz Carlton por 8 años consecutivos logrando una de las más largas experiencias y obteniendo uno de los más extensos conocimientos en repostería hotelera jamás imaginada.
 
 
 
Trabajó con Chef Paul Bocuse, conocido alrededor del mundo como uno de los mejores Chefs del siglo XX. Obtuvo numerosos entrenamientos de Chef Norman Love, nominado para uno de los 10 mejores Chef de Pastelería en Estados Unidos y actualmente propietario de una de las más reconocidas Casas de Chocolates o "Chocolatiers". Su distinguida carrera en el Ritz Carlton comenzó como tercera cocinera pero en poco tiempo superó todos los obstáculos hasta llegar a primera cocinera, denominación que se utiliza en este tipo de hotel aunque sea en el área de repostería. Luego asumió la responsabilidad de entrenadora de su departamento y también en la capacidad temporera de Chef de Partie. Su habilidad y pasión la convirtieron en la mano derecha del entonces Chef de Pastelería Pablo Colón.
 
 
 
Chef Mayrelee tiene una vasta experiencia y notables conocimientos que abarcan desde la preparación completa para banquetes hasta una distinguida cena privada y elegante. Ha trabajado en la preparación de pastelería para personalidades como Ricky Martin, Ricardo Arjona y Ednita Nazario, entre otros. También ha participado en prominentes bodas como la de la familia Fonalleda. Presentadora de Pastelería para las degustaciones de Chefs Table en el Ritz Carlton.
 
 
 
No es hasta el año 2006 que, debido a circunstancias personales, fue necesario terminar su experiencia en el Hotel Ritz Carlton para dedicarse a su hija recién nacida sin embargo, continuó sirviendo a todos sus clientes que con dedicación y esfuerzo logro mantener por muchos años gracias a sus ideas innovadoras de cómo presentar los postres para la venta.
 
 
 
Para ese mismo año 2006 hasta el 2011, paso a ser instructora de IVAEN College en Caguas, una institución dedicada exclusivamente a las Artes Culinarias y donde por un periodo de 6 años, desarrolló nuevos cursos de repostería para dicha institución. Compartió con profesores como Chef Juan Peña en diversas confecciones y durante el año 2008, estaba ya participando en actividades como la Casa de Jengibre de Plaza Las Américas en donde confeccionó un impresionante pesebre todo en jengibre localizado en la entrada principal de dicho centro comercial. Más tarde para finales del 2008 y durante el 2009, le surgen las Competencias de Pastelería Creativa, programa de televisión de la cadena Telemundo el cual ofrecía como incentivo para el ganador, el obtener su propio programa de televisión. Las competencias fueron un despliegue de talento y creatividad por parte de los participante los cuales tuvieron que confeccionar platos originales constituidos principalmente por un ingrediente sorpresa. De los 15 finalistas solo permanecieron 4 y por ultimo nuestra Chef Mayrelee Diaz obtiene el primer lugar y el título de ganadora de la reñida competencia. Desafortunadamente, debido a la inconsistencia del índice de audiencia o "ratings" durante la competencia, el canal decide no pautar el prometido programa de cocina para el ganador. Sin embargo, aún sin poder obtener su prometido programa de televisión, Chef Mayrelee Diaz fue reconocida por toda la Isla como la Chef ganadora y hábil representante de la repostería en Puerto Rico. Para los dos finalistas de dicha competencia, hubo otra competencia adicional promocionada por la empresa Los Cidrines, basada en una presentación en hojaldre, presentación en la cual Chef Mayrelee también fue la ganadora.
 
 
 
Expuesta a grandes reconocimientos culinarios, obtuvo múltiples presentaciones en el programa de televisión de Chef Piñeiro al igual que en otros como Levántate del canal 2. Mientras continuaba dando clases, cosa que la apasiona, siguió con su servicio de banquetes. Compitió en Master Chef Puerto Rico en el Hotel Ritz Carlton, donde tuvo que anticipar un menú basado en 5 diferentes ingredientes y donde durante la participación con uno de los ingrediente, el café, ganó nuevamente esa competencia llegando a finalista. Participó también en Saborea Puerto Rico como Chef invitada y para finales del año 2009, presentó su despliegue de talento durante el encendido del árbol de Navidad en La Fortaleza del Gobernador de Puerto Rico en aquel momento, confeccionando una de las más impresionantes maquetas con aproximadamente 4 pies de alto, representativa de La Fortaleza y totalmente hecha de Jengibre.


Actualmente:
Chef Mayrelee Diaz es Chef Ejecutiva de Pastelería en The Sweet Place de los Supermercados SuperMax localizado en la Avenida De Diego en Condado. Incansable y creativa maestra de la pastelería fina que ha logrado superar todas las expectativas de la industria mediante la creación y desarrollo de una extensa variedad de pastelería fina, convirtiendo este establecimiento en una de las más destacadas y deliciosas reposterías del área. Con su inigualable talento, aquí se preparan desde panes y masas rellenas de sabrosas carnes, hasta finos postres y bizcochos para toda ocasión. Todos bajo las hábiles manos de nuestra Chef Mayrelee Díaz.

Para un futuro, Chef Mayrelee piensa abrir las puertas de su propio negocio de panadería y repostería fina especializándose en un concepto práctico y dedicado, presentando un toque personalizado para cada cliente. Como aportación a la industria, quiere llegar a tener su propio programa de orientación al público que presente con más detalles, lo amplio que es el arte de la repostería. Profesión que envuelve desde la preparación de un croissant, un buen pan danés o un pastelillo de hojaldre hasta la confección de un buen bizcocho, un brazo gitano, un creme brulee, un pastillaje, una escultura en chocolate o en azúcar, una canasta o un muñeco hecho en pan. En fin, abunda tantas y tantas cosas, que aproximadamente un 20 por ciento de lo que se utiliza en una cocina sale de la repostería. Una de sus mayores inquietudes es poder llevar esta información correctamente a cada hogar. Esto sería su gran legado a esta industria que tanto ama y respeta. Chef Mayrelee Díaz Mulero, una verdadera profesional y Chef Ejecutiva de Pastelería con una destreza y talento indiscutible.
El equipo de trabajo de Chef Mayrelee Díaz - Luis Hernández - Evelyn López Rivera

Recetas de Colaborador


Por: Tiempo:
 
Sé parte de BuenApetito!

Unete a nosotros registrándote hoy mismo. Conviértete en colaborador y obtén tu propia página en BuenApetito!. También podrás envíar y compartir tus recetas favoritas, consejos y sugerencias para que todos te conozcan!

boton registrate

Otros colaboradores

Encuentra aquí más colaboradores y sus deliciosas recetas que comparten.

 
Mixólogo José "Yeye" Ortega
Mixólogo y Profesor de Coctelería

 

 
Mixólogo Arnaldo Hernández
Mixólogo y Profesor de Coctelería

 

 
Chef Ventura Vivoni
Autor de Cocina y Chef Ejecutivo

 

 
Chef Mayrelee Díaz Mulero
Chef Ejecutiva e Instructora

 

 
Chef Steven McQueeny
Chef Ejecutivo, Propietario y Maestro de la Gastronomía Molecular

 

 
Chef Luis R. Piñeiro
Chef Ejecutivo y Propietario

 

 
Hidropónicos El Llano
Tropical Fresh Microgreens

 

 
Chef Juliana Ruiz
Chef y Propietaria