Gloton logo Inicio Consejos Calorías Medidas Especias Abuelitas Barbacoas Colaborador Subir receta

Categorías

Consejos recientes

Como Preparar Pan Rallado Casero

Como Preparar Azúcar en Polvo

Como Rallar Quesos Cremosos

Tipos de Cortes de Vegetales

Como Revitalizar Vegetales Marchitados

Como Estirar la Masa para Pizza

boton consejitos


 


 

Colaborador

Nuestros colaboradores son una parte muy importante de BuenApetito! Participan y contribuyen con sus recetas favoritas y nos brindan una gran variedad de consejos útiles para hacer de la cocina una mejor experiencia.

colaborador


 


chef nombre


Chef Leovaldo Mendoza

Cocina de Autor

 

Nacido en Valencia, Venezuela comenzó sus estudios en el campo de la actuación para teatro, televisión y cinematografía. Luego continuó sus estudios en Administración aunque siempre demostró una pasión interna por la cocina desarrollada por el ejemplo que vio en sus abuelos que amaban cocinar al fogón y confeccionaban manjares como las famosas hallacas venezolanas. Para el año 1996 a través de una compañía para la cual trabajaba, se traslada a la Isla de Puerto Rico con el fin de poder alcanzar sus sueños de ser actor y llegar a Hollywood. Sin embargo, el destino tenía otros planes que lo llevarían por otro camino. Al llegar a nuestra Isla, se enamoró de nuestra cultura y desarrolló una gran pasión por la gastronomía puertorriqueña que lo cautivaron por completo. Es entonces que su vida toma un nuevo camino inclinándose hacia las artes culinarias y decide estudiar gastronomía en el Caribbean Culinary Institute del Instituto de Banca y Comercio. Inclusive hasta el día de hoy, se mantiene informado de los últimos adelantos y técnicas culinarias mediante estudios de educación continua relacionados con vinos, maridajes y gerencia gastronómica entre otros. Conocimientos que aplica a diario en su profesión.
 
 
 
Durante sus comienzos para obtener experiencia trabajó en varios hoteles y restaurantes como el Hotel Embassy Suites en Dorado y el Restaurante Payá, todos establecimientos ampliamente reconocidos y acreditados. Pero una vez establecidas sus credenciales culinarias, decide enfocar su profesión hacia las consultorías de composición de alimentos, servicios privados y a la representación de marcas. Marcas como Holsum, Kraft, Walmart, Sams, Angus Beef, Signature Food, Rovira, Goya y Supermax las cuales hoy en día, han confiado su imagen a nuestro Chef Leovaldo Mendoza como la cara representativa de sus productos gracias a la ardua labor, experiencia, conocimiento y humildad que ha adquirido durante su trayectoria en la industria de la gastronomía.
 
 
 
Su filosofía es basada en la "Cocina de Autor" una cocina que redefine los sabores y las fusiones de las diferentes culturas pero siempre manteniendo su carácter culinario y añadiéndole un toque personal a cada plato que se prepara. Todo esto logrando una agradable armonía entre los sabores, colores y texturas para crear ante los ojos de los comensales una experiencia inolvidable.
 
 
 
Nuestro Chef Leo humildemente comenta que le debe su carrera a la hermosa Isla adoptiva de Puerto Rico, que no tan solo lo adoptó sino que lo acogió como su propio hijo. Piensa que le debe sus conocimientos a los cocineros que ha conocido por toda la Isla y considera que Puerto Rico posee una de las mejores gastronomías del mundo. Tuvo el honor de ser invitado en dos ocasiones a eventos internacionales en su propio país Venezuela, a la Copa Culinaria de las Américas y a Trilogía en Fusión, evento en el que participaron un total de 16 países y el cual fue muy emotivo ya que tuvo la responsabilidad de representar nuestro arte culinario llevando allá los sabores de esta preciosa tierra que tanto ama. También participó en Salatur Caracas 2012.
 
 
 
Ha participado en un sinnúmero de actividades, eventos y competencias tanto de chef como de juez. Sin embargo, una de las actividades que más le han conmovido por la experiencia de camaradería fue el Máster Chef Latino, en la cual tuvo la oportunidad de ser parte de los 25 Chefs que compitieron en este gran evento. Ha trabajado en instituciones universitarias de Puerto Rico como el ICPR Junior College en donde fue profesor de artes culinarias, experiencia que jamás olvidará ya que ha podido observar con el transcurso del tiempo, los logros obtenidos por aquellos que una vez fueron sus estudiantes. Ha participado en Saborea Puerto Rico, De Norte a Sur Feria Gastronómica, el "Bakery Restaurant Show" de Asore, Plaza Food Fest, Festival de Vinos y Tapas del Colegio San Ignacio, Festival de Vinos de La Escuela María Reina, Sacacorchos y Paladeo de SER de Puerto Rico, entre otros.
 
 
 
Ha sido parte de varios programas de radio para presentar diversos aspectos de la cocina y la gastronomía en general como por ejemplo De la Radio a tu Cocina, De Mañana Esto Esta Sabroso con Chef Leo por el 96.9FM y la Sección El Sibarita. En televisión se ha presentado en Día a Día, Operación Chef, Tu Mañana, La Nave de Remy y "Four Chefs One Dish". También ha sido escritor colaborador de la revista que publica la fundación MACS, silabas para Madres Criando Solas en la Sección Comamos Sabroso y Nutritivo. Maestro de cocina en el Centro Sor Isolina Ferrer trabajando con jóvenes y portavoz de la Campaña de Afecto en las emisoras de radio local.
 
 
 
Es el propietario de Leo's Cuisine, compañía de servicios para degustaciones privadas que incluye Servicio de Banquetes Corporativos, Servicios de Chef Privado con Cocina en Vivo, Degustaciones, Maridajes y Mercadeo Gastronómico, un servicio de dinámica culinaria empresarial basada en estrategias de interacción para combinar el mercadeo de un producto con los sentidos gastronómicos de los consumidores.


Actualmente:
 
 
 
 
Continúa su labor como Chef Privado en la compañía de su propiedad Leo's Cuisine que incluye la representación de marcas y productos de la industria de alimentos para desarrollar nuevos proyectos especiales de mercadeo. Es también escritor historiador en la sección gastronómica de la revista Corks Magazine y donde sus reportajes esclarecen temas relevantes a la gastronomía alternando con reseñas de maridaje para vinos seleccionados. Como su Isla querida le ha dado tanto, desea dejarle a cambio un legado a la industria gastronómica de haber contribuido en el crecimiento de las artes culinarias pero manteniendo todo su esfuerzo anónimo y lo más desapercibido posible. Al llegar ese momento de retirarse, desea establecer su propio restaurante sencillo y acogedor donde pueda compartir recuerdos junto con amistades mientras disfrutan del buen comer y el descorche de un buen vino. Todo esto por supuesto sin olvidar tener consigo a su anhelado perro mascota "Caimán".

Recetas de Colaborador


Por: Tiempo:
 
Sé parte de BuenApetito!

Unete a nosotros registrándote hoy mismo. Conviértete en colaborador y obtén tu propia página en BuenApetito!. También podrás envíar y compartir tus recetas favoritas, consejos y sugerencias para que todos te conozcan!

boton registrate

Otros colaboradores

Encuentra aquí más colaboradores y sus deliciosas recetas que comparten.

 
Mixólogo José "Yeye" Ortega
Mixólogo y Profesor de Coctelería

 

 
Mixólogo Arnaldo Hernández
Mixólogo y Profesor de Coctelería

 

 
Chef Ventura Vivoni
Autor de Cocina y Chef Ejecutivo

 

 
Chef Mayrelee Díaz Mulero
Chef Ejecutiva e Instructora

 

 
Chef Steven McQueeny
Chef Ejecutivo, Propietario y Maestro de la Gastronomía Molecular

 

 
Chef Luis R. Piñeiro
Chef Ejecutivo y Propietario

 

 
Hidropónicos El Llano
Tropical Fresh Microgreens

 

 
Chef Juliana Ruiz
Chef y Propietaria