Eventos Gastronómicos - Le Diner en Blanc San Juan 2016


Por primera vez en Puerto Rico se celebró el evento internacional Le Diner en Blanc en Ventana al Mar en Condado.

Un evento tipo picnic “pop up” al estilo Parisino, caracterizado por su código de vestimenta completamente blanco, se llevó a cabo por primera vez en San Juan este Sábado 7 de Mayo de 2016.

Le Diner en Blanc comenzó en Paris en el 1988 cuando François Pasquier regresando de un largo viaje en el extranjero, tuvo la idea de reunirse con amistades para un picnic. Debido a que la cantidad de invitados creció, el decidió hacer dicho picnic en un lugar público e informarle a todos sus invitados que se vistieran de blanco para así reconocerse fácilmente.  Casi treinta años más tarde sobre 10,000 Parisinos participan cada año de dicha actividad. En el 2009, se celebró por primera vez el evento fuera de París, el mismo se llevó a cabo en Montreal, Canadá, seguido por la primera edición Americana en Nueva York en el 2011. Luego de su éxito en Nueva York, se creó Diner en Blanc International para traer el secreto Parisino a más ciudades alrededor del mundo. Diner en Blanc se celebra en 60 ciudades y sobre 25 países con sobre 100,000 participantes anuales.

Por primera vez, San Juan fué el anfitrión de su propio Diner en Blanc y el cual capturó el espíritu de amistad, glamour y la elegancia Europea trayendo un pedacito de Europa a San Juan junto con la chispa puertorriqueña que tanto nos caracteriza. Para continuar con la tradición de François Pasquier, todos los invitados trajeron sus propias mesas portátiles, sillas blancas, manteles, servilletas blancas, cubiertos y comida. Los invitados también participaron vestidos completamente de blanco. Fiel a la costumbre de Diner en Blanc, la localización permaneció secreta hasta el  último momento. Los invitados fueron dirigidos a un punto de encuentro en donde fueron transportados en guaguas hasta Ventana al Mar en Condado. Esto es parte de la diversión de Diner en Blanc, el misterio de donde será llevado a cabo el evento cada año.

A continuación nuestra reseña en imagenes de Le Diner en Blanc San Juan 2016.


Llegando al evento

Recogiendo las pertenencias para comenzar el evento


En camino a la actividad

Siguiendo a sus respectivos lideres hacia Ventana al Mar


Todo se llevó a cabo bajo instrucciones especificas

Todo ordenado y al pie de la letra


Los invitados se fueron acomodando según sus posiciones asignadas


 

Le Diner en Blanc - San Juan 2016


.

..

..

Vinos y Champagne


..

..

De esto se trata Le Diner en Blanc


Esto es Le Diner en Blanc


Así es Le Diner en Blanc - El Disc Jockey de la noche


Así es Le Diner en Blanc - Todos compartiendo y pasándola bien


Hasta el próximo Le Diner en Blanc


Para cualquier información favor de enviar un comunicado a eventos@buenapetitopr.com