Puerto Rico Cocktail Week 2016 at Rums of Puerto Rico


Imagenes y reseña de el Puerto Rico Cocktail Week Competition que se llevó a cabo el viernes 19 de febrero en La Arcada del Paseo La Princesa en el Viejo San Juan.


El viernes 19 de febrero el Puerto Rico Cocktail Week se unió a Rums de Puerto Rico para buscar al creador del "Best Rum Cocktail 2016" o traduciendo, El Mejor Coctel de Ron 2016. La competencia se llevó a cabo en La Arcada del Paseo La Princesa en el Viejo San Juan en la cual el público asistente votó por su coctel favorito. Solo los tres finalistas: José "Yeye" Ortega del Hotel San Juan, Carlos Muñiz de Asere Cubano Kitchen Bar y Luis Pagán del Chicharrón tuvieron la oportunidad de preparar sus cocteles ante el público que asistió al evento "Taste of Rum".

El ganador del primer lugar lo fue : José "Yeye" Ortega del Hotel San Juan con su trago "Pa Ya Va". Una combinación de menta, pedazos de jengibre, Miel, Ron del Barrilito, jugo de papaya y limón. Un trago sumamente refrescante el cual surgió ser muy refrescante y popular entre las damas que participaron en la votación.

José "Yeye" Ortega - Primer Lugar

 

El segundo lugar lo obtuvo Carlos Muñiz de Asere Cubano Kitchen Bar en la Placita de Santurce con su creación "La Loma del Tamarindo". Una mezcla de limber de tamarindo que comprendía de anís, cardamomo, clavos y pulpa de tamarindo, combinado con Ron Bacardí Gold y Maví caliente vertido sobre el tamarindo. Un trago con mucho cuerpo y sabor.

 

 

 

 

 

 

 

Carlos Muñiz - Segundo Lugar

 

 

El tercer lugar lo consiguió Luis Pagán del Restaurante Chicharrón en la Placita de Santurce con su coctel "Bohique", con un balance ideal de sus ingredientes Ron del Barrilito, Ron Bacardi Oakheart, una reducción de malta, Licor Frangelico, Amargo de Angostura y finalizando con espuma de malta.

Luis Pagán - Tercer Lugar

Previo a esta competencia, 10 bartenders invitados demostraron su creatividad utilizando ingredientes locales y rones de Puerto Rico para crear el mejor coctel con nuestro licor nacional. La competencia fue llevada a cabo en Asere, Cubano Kitchen Bar en La Placita de Santurce y tuvo como jueces a Eric Morales de Rums of Puerto Rico, Juan Camacho, chef de Asere y Edwin Borrero, mixólogo y profesor en la industria de servicio.

Puerto Rico Cocktail Week es una plataforma que tiene como fin posicionar a Puerto Rico como destino de coctelería para atraer a visitantes y seguidores de este movimiento. Es por esto que más allá de una semana, Puerto Rico Cocktail Week estará llevando a cabo diferentes iniciativas tipo "Pop up" para promover y destacar la industria de la coctelería en nuestra Isla durante todo el año. Este primer evento, "Pop Up Competition", "Best Rum Cocktail" tiene como fin encontrar el mejor coctel hecho a base de nuestros rones de Puerto Rico.

Puerto Rico es reconocido alrededor del mundo como "La Capital del Ron" ya que por siglos destilerías locales se han dado a conocer por la calidad de sus productos. Es por esto que Puerto Rico exporta un 70% del ron que se consume en los Estados Unidos. Entre los rones puertorriqueños más destacados y conocidos se encuentra: Bacardí, Ron del Barrilito, Palo Viejo, Ron Llave, Don Q, Pito Rico y Trigo.

 


Para cualquier información favor de enviar un comunicado a eventos@buenapetitopr.com