Cata De Los Whiskys Buchanan's Deluxe 12 Años y Special Reserve 18 Años


Imagenes y reseña de la cata de los whiskys Buchanan's Deluxe 12 años y Special Reserve 18 años que se llevó a cabo el jueves 29 de octubre en La Bodega de Méndez y Co. en Guaynabo.


El whisky escocés Buchanan's lleva más de 120 años en el mercado. Aunque la destilería James Buchanan tuvo unos comienzos muy humildes, durante los años 1895 al 1897 su fundador, James Buchanan, alcanzó una gran fortuna con la cual pudo adquirir la destilería y embotelladora en tan solo dos años. Período en el cual también logro adquirir el reconocimiento y posición necesario en el mercado, a diferencia de otros productos destilados, que usualmente les toma entre 10 a 20 años en lograr llegar a esta posición y sobre todo con un producto de esta calidad. Esto les permitió convertirse en uno de los caballeros del whisky escocés.

En esta agradable cata dirigida por el Sr. José Vázquez, Especialista en Licores, tuvimos la oportunidad de degustar las dos variedades de la casa Buchanan's, el Buchanan's Deluxe 12 años y el Buchanan's Special Reserve 18 años añejado y de conocer los nuevos empaques y botellas de ambos, los cuales estarán disponibles durante las próximas dos semanas. Las botellas de estos dos whiskys son representativas de una cantimplora del ejército británico y su excepcional elaboración ha logrado alcanzar el reconocimiento del Príncipe de Gales, la Reina Victoria y la Duquesa de York, entre otros. Estos galardones obtenidos están representados en las botellas para el conocimiento de todos. El emblema o sello rojo por el lado de la botella representa un contrato creado por su fundador James Buchanan entre él y su consumidor.

En el caso del Deluxe Blended Scotch Whiskey o su fino Whisky Escocés De Lujo, es añejado por no menos de 12 años. Como consecuencia, La Casa Buchanan's resalta por tener un whisky de 12 años añejado como su whisky más joven. La botella se destaca por la frase en latín que significa "Aquí adentro habita el espíritu" que representa no solamente el whisky que se encuentra en la botella para consumir, sino ese espíritu de compartir, de fraternidad y camaradería mediante esta botella en forma de cantimplora precisamente porque la cantimplora es símbolo de vida y de compartir con otras personas.

Tuvimos la oportunidad de degustar este excelente espíritu utilizando todos los sentidos. Primero se disfrutó el Buchanan's Deluxe 12 años y pudimos observar su color ámbar o miel quemada y notas de frutas frescas miel, vainilla y cereza fresca. Con lagrimas espesas y marcadas, un sabor suave y notas de ahumado poco predominantes. Una vez lo degustaron, comenzaron a descubrir sabores dulces como chocolate y caramelo, cítrico, de frutas y un delicioso buqué.

La segunda cata fue del Buchanan's Special Reserve 18 años. Con su color ámbar algo más oscuro que el Buchanan's Deluxe y una lagrima aún más espesa. Su sabor destacó un suave picor que cubrió el paladar inmediatamente que se probó junto a un aroma y sabor a barrica de roble. También se notaron sabores dulces de caramelo, chocolate y distinguiéndose algunas notas cítricas. Luego de probarlo, produjo un regusto o "after taste" de especias como vainilla y canela entre otras. Un whisky con un excelente aroma y un sabor que estalla en la boca siendo muy agradable al paladar.

Este whisky es añejado en barricas de roble americano previamente utilizadas. Barricas que funden sabores adicionales y desarrollan un añejamiento más aromático. Buchanan's Deluxe 12 años y Buchanan's Special Reserve 18 años, ambos distribuidos por Méndez y Co., se presentaron en esta cata exclusiva para los medios y empresarios, inaugurando la nueva estética de las botellas que reflejan el lujo y tradición de este escocés.

En resumen, Buchanan's 12 Deluxe, el corazón del portafolio de la casa Buchanan's, tiene un sabor suave a frutas, que se presta para compartir en todo tipo de ocasiones e invita a disfrutar de cada sorbo. La botella mantiene un color verde y una forma inspirada en las cantimploras de agua utilizadas por los soldados en la Primera Guerra Mundial. La etiqueta también ha refinado su estética dejando mucho más clara la firma de su fundador. Esta etiqueta, desde sus orígenes, representa un contrato entre James Buchanan y el consumidor que garantizaba un producto final de excelencia y autenticidad, al igual que el sello rojo que llevan todas las botellas de Buchanan's por el costado como símbolo de este compromiso.

En línea con estos cambios, Buchanan's 18 Special Reserve, ahora cuenta con un empaque digno de los atributos de un whisky de gran cuerpo e intenso sabor con notas que resaltan a almendras, cereza negra, especias y un ligero ahumado. Esta botella también mantiene su forma de cantimplora como símbolo continuo de la marca que promueve la unión y fraternidad, sin embargo, refleja un color cobrizo, característico del añejamiento en barricas previamente usadas con jerez, y posiciona la firma de James Buchanan como su enfoque primario, reforzando así el compromiso de la marca para crear un whisky escocés de excelencia.

Y recuerden, compartir es parte de la tradición de los whiskys Buchanan's...


Para cualquier información favor de enviar un comunicado a eventos@buenapetitopr.com